Día Internacional del Detenido Desaparecido. La ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, instó hoy a seguir enarbolando “las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

La ministra de la Mujer, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, instó hoy a seguir enarbolando “las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia” en busca de construir una “vida democrática”, al recordar el Día Internacional del Detenido Desaparecido a través de sus redes sociales. redes

“En el Día Internacional de los Detenidos Desaparecidos, recordamos a los 30.000 y seguimos luchando, con la certeza de que no hay posibilidad de vida democrática si no levantamos, para siempre, las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia”, dijo el expresó la ministra a través de su cuenta de Twitter.

El 30 de agosto se instituyó el Día Internacional del Detenido Desaparecido con el fin de contribuir al fortalecimiento de la conciencia mundial sobre la persistencia de la práctica de la desaparición forzada de personas, caracterizada como crimen de lesa humanidad por la Organización de los Estados Americanos (OEA) . ) y las Naciones Unidas (ONU).