Asuntos Indígenas realizó tareas de prevención y asesoramiento en Salvador Mazza y Embarcación

La Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, continúa reforzando el acompañamiento a las comunidades del norte. En ésta oportunidad , junto a referentes comunitarios y autoridades locales en los municipios de Salvador Mazza y Embarcación se realizaron actividades de prevención de leishmaniasis; mediación y conciliación, estas últimas en articulación con el Ministerio Público Fiscal.

En la Municipalidad de Salvador Mazza se desarrolló una reunión de capacitación sobre la enfermedad infecciosa para brindar información sobre su transmisión y prevención, en una actividad coordinada con la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. Personal especializado dictó la charla, que contó con la asistencia de un nutrido número de autoridades de las comunidades locales.

Mientras que en Embarcación, los agentes estatales participaron en una audiencia de mediación, ordenada por el Ministerio Público Fiscal, destinada a representantes de las comunidades Wichi La Corzuela y Asamblea de Dios, para avanzar hacia la titularidad de sus territorios.

Finalmente en la comunidad Wichi “El Tráfico”, del mismo Municipio, con la participación de funcionarios de Asuntos Indígenas y referentes comunales, avanzaron en alternativas de solución por diversas diferencias y cuestiones de convivencia.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación