Legisladores de Orán destacaron los importantes avances de seguridad en el Departamento

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con los legisladores Patricia Hucena y Martín Pérez del departamento Orán para evaluar el trabajo de seguridad y prevención que se realiza en la jurisdicción.

Destacaron la disminución de hechos delictivos bajo determinadas modalidades violentas. El Ministro señaló que es el resultado obtenido con la nueva lógica de trabajo policial que se aplica en el departamento a partir de un análisis específico de la problemática delictiva del lugar.

Indicó que en el último trimestre sumaron recursos en la División Motorizada, en áreas investigativas y en videovigilancia iniciando una fuerte lucha contra la inseguridad para atender de manera concreta la demanda de los vecinos.

Este avance en materia de seguridad fue destacado por los legisladores quienes transmitieron al Ministro que en Orán perciben un cambio social respecto a la comunicación directa de los vecinos con la Policía y a la aplicación de los operativos Corredores Seguros, Barrios Seguros y Municipios Seguros en los que trabajan de forma mancomunada.

En relación a los proyectos de prevención evaluaron la instalación de un puesto de control conjunto con fuerzas nacionales en Urundel para reforzar el acceso a la provincia. También dialogaron sobre el importante impacto de seguridad que generará la creación de la Unidad Regional 8 en Pichanal, por su ubicación estratégica. Tendrá una cobertura que abarcará el sur de Orán y de los departamentos San Martín, Rivadavia Banda Sur y el este de Anta.

Al respecto el Ministro Cornejo enfatizó en que la UR8 permitirá mayor operatividad policial en la jurisdicción con más recursos de las distintas unidades especiales y un despliegue planificado según las particularidades de cada sector.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación