Estudiantes le ganó a Tigre y es más líder que nunca

Estudiantes, líder de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, le ganó esta noche de martes a su escolta Tigre por 2 a 1 con goles marcados en el complemento por los ingresados Franco Zapiola y Mauro Boselli, descontando Nicolás Demartini para la visita, con lo que llegó a los 24 puntos y le sacó 9 unidades a los quintos, Colón y Barracas Central, con la misma cantidad de partidos por jugar.

Estudiantes tuvo un buen primer tiempo, al que solo le faltó el gol para marcar la diferencia que hubo en el juego con Tigre.

El equipo de Ricardo Zielinski formó con un 4-4-2 dinámico y punzante por ambas bandas, pero estuvo carente de la precisión que caracteriza al “Pincha” a la hora de definir, ya que en los últimos juegos supo marcar de a cuatro, cinco y seis tantos por partido.

En los primeros 20 minutos, el local generó seis situaciones claras de gol, pero Leandro Díaz no estuvo fino a la hora de definir, en especial a los 5 minutos al rematar débil cuando la jugada marcaba un pase a Matías Pellegrini que entraba solo por el segundo palo.

Tigre solo tuvo una oportunidad en los pies de Pablo Magnín, que alcanzó a cerrar Leonardo Godoy.

Luego el local tuvo tres chances más, casi siempre con el tucumano Diaz como protagonista, que no pudo definir una buena jugada del juvenil Bruno Valdéz por izquierda. Otra oportunidad clara fue un cabezazo de Fabián Noguera, que se fue apenas desviado tras un lateral de Godoy.

Foto Eva Cabrera

(Foto: Eva Cabrera).

En el complemento cambiaron los roles y Tigre fue superior en los primeros 25 minutos, pero también falló en la puntada final. Facundo Colidio tuvo dos claras chances, pero las desperdició y Mariano Andújar le sacó otras tantas a Ijiel Protti.

Estudiantes se arrimó por primera vez en el segundo tiempo a los 28 minutos en un tiro libre de Fernando Zuqui, rechazó corto a la media luna y Zapiola sacó un tremendo zurdazo que tuvo un desvío y se clavó en el ángulo izquierdo de Gonzalo Marinelli.

Después tuvo otra chance Diaz y un remate en el palo del ingresado Mauro Boselli.

A los 36 minutos aprovechó una contra el local: Diaz desbordó, Zapiola la dejó pasar y Boselli la picó ante Marinelli para el 2 a 0. La jugada fue revisada por el VAR por la posición en el inicio de la jugada, pero el tucumano estaba habilitado.

Al segundo minuto de descuento, en una jugada confusa, el ex Temperley e Independiente Demartini, marcó el descuento, pero ya era demasiado tarde para modificar el 2 a 1 final.