Estudiantes estuvo imparable y goleó 6 a 1 a Barracas Central

Estudiantes, líder de la zona B, vapuleó a Barracas Central al vencerlo por 6 a 1, en el estadio de Huracán, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Marcaron para el “Pincha” Gustavo Del Prete (dos), Manuel Castro, Mauro Bosellí, Leandro Díaz de tiro penal y Brian Orosco. Para el “Guapo” descontó Iván Tapia.

El conjunto que lidera la zona B, con 21 puntos, aún con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Emmanuel Más por doble amonestación sobre el cierre de la primera etapa, le propinó tremenda “paliza” de goles a su adversario al exhibir todo su potencial en el juego y en la efectividad.

Precisamente, el elenco de La Plata es el más efectivo del torneo con 26 anotaciones; por el contrario, el de Barracas pasó a ser al que más le convirtieron, con 20.

El “Pincharrata” lo madrugó al “Guapo” con un “cachetazo” al minuto de juego, con una rápida maniobra en la que Fernando Zuqui puso un pase entre líneas para que recibiera Del Prete por izquierda, quien enganchó hacia adentro y sacó un violento tiro cruzado para dejar sin respuesta al arquero Maximiliano Gagliardo.

La ventaja le facilitó a los dirigidos por Ricardo Zielinski manejar los tiempos del juego frente a los rivales, que con más empuje que fútbol intentó reaccionar para buscar la igualdad.

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez.

Barracas bajó la guardia en el fondo por ese afán de ir a la carga, de lo que inteligentemente sacó provechó el conjunto platense con rápidas réplicas para asestarle otros duros golpes y ponerlo “nocaut”, en términos boxísticos.

Con esas contras, Estudiantes generó las asistencias precisas para que sus atacantes llegaran a definir en tres ocasiones más de cara a las salidas desesperadas de Gagliardo: Castro (17 min); otra vez Del Prete (20 min) y Boselli (25 min). Este último así pasó a comandar la tabla de goleadores, con 8, junto a Martín Cauteruccio, de Aldosivi.

Por pura guapeza buscó levantarse el recientemente ascendido para resistir, y más cuando tuvo un envión de confianza ante un avance de Pablo Mouche que culminó con un remate cruzado que se estrelló en la base del caño derecho de Mariano Andujar.

El arquero del “Pincha” luego contuvo un tiro penal ejecutado por Tapia, aunque dio rebote que le permitió convertir al propio ejecutor (32 min).

Foto Julin lvarez

Foto: Julián Álvarez.

La pena máxima sancionada por una mano de Más resultó clave para que los locales no bajaran los brazos, porque no solo facilitó que llegaran al descuento, sino que al ser amonestado el lateral izquierdo visitante lo llevó a ser expulsado al final del primer tiempo por otra infracción que le valió la segunda amarilla.

Al quedar Estudiantes con un jugador menos y con la amplia ventaja obtenida generó que bajara la intensidad de su accionar en el complemento, lo que le ofreció más oxigeno a los dirigidos por Alfredo Berti, que con los cambios ofensivos que produjo consiguió que su equipo al menos cayera con decoro al producirle algunas exigencias al guardavalla visitante.

Aunque no pudo evitar que en los pocos avances que construyó el vencedor decorara su tremenda goleada con los ingresados Leandro Díaz (23 min), de tiro penal, y Brian Orosco (44 min), para cerrar una velada con el mejor show de goles.