“Dejen en paz a los trabajadores indigenas”

Dijo el Presidente del CNPI – Consejo Nacional de Políticas Indígenas– Daniel Segovia al momento de debatir con el Secretario Gral de ATE en S. Martín, Fermín Hoyos, al referirse a la terminalidad de los contratos políticos municipales en S.Victoria Este con personal que no concurría a trabajar a la comuna, pues habían ingresado por la gestión del ex intendente Moisés Balderrama.

Acomodado por la influencia del senador Mashur Lapad, los contratados que finalizan sus servicios con la Municipalidad en su mayoría fue por no contrapestar o trabajar con la Intendencia tal el compromiso para lo que fueron tomados políticamente por la anterior gestión criolla.

Por su parte el sindicalista de ATE depto S. Martín, Fermín Hoyos, argumentó que la municipalidad de SVE había terminado un contrato de una persona que sí concurría a trabajar, cuestión que fue señalada puntualmente por Segovia al referir que nadie en el municipio siquiera conocía a esta persona, menos aún que hubiere desempeñado algunas laborales en el lugar.

En tanto, el Presidente del CNPI, resaltó que hoy es un día histórico, pues todos los caciques de la zona se unieron para brindar y expresar su apoyo a Nerón en su carácter de jefe político de SVE.

FUENTE: SALTANOTICIASINFO