Campaña de vacunación para personas mayores

En la Biblioteca Provincial Juan Carlos Dávalos se realizó hoy la campaña de vacunación para los mayores de 65 años. Dicha propuesta es organizada por la Secretaría de las Personas Mayores y la Fundación Desarrollo del Norte.

Esta acción se realiza debido a que la Secretaría lanzó la convocatoria para que los Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos se pongan en contacto con nuestra Dirección de Promoción Social y Organizaciones, 20 de febrero 465 a los efectos de coordinar la vacunación en los ámbitos que funcionan.

En sede se vacunaron se actualizaron los esquemas de vacunación. Hoy se aplicaron: Doble Adulto (tétano, difteria), Antigripal, Antineumococica Conjugada Prev 13, Antineumococica Polisacarida 23, Hepatitis B.

Personas mayores, en la agenda de políticas públicas

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor expresó su satisfacción por la convocatoria de las personas mayores al lugar donde se los convocó para la vacunación.

En tanto, destacó el gran apoyo de todo el equipo del Ministerio de Salud y de los centros de jubilados.

Villamayor sostuvo que se siente el cambio en la temática adultos mayores en cuanto a políticas públicas El funcionario puso énfasis en los logros que se vienen concretando en este tiempo: el aumento del 400 por ciento el apoyo económico a los centros, el 300 por ciento a los distintos talleres. También dijo que en los hogares se reforzó de manera notoria el aporte estatal.

Consultado sobre los proyectos a corto y mediano plazo manifestó que como prioridad figura en agenda la realización del Consejo Provincial de los Mayores, abierto, transparente y participativo donde se involucren los distintos estamentos políticos, organizaciones estatales, universidades, entre otros sectores.

Por su parte, la doctora Carmen de la Serna, de la Coordinación general Centro COVID Salta expresó que en la jornada de hoy se aplicaron vacunas de calendario y las de covid, y en esta etapa del año también las antigripales.

Desde el Ministerio de Salud el plan es distribuir a la población las vacunas para que tengamos, como en las últimas semanas, un número muy bajo de contagios, tanto de COVID como de influenza. Finalmente agregó que están aprovechando, como responsables del área de Salud, lo que es la campaña doble viral para sarampión y rubéola y todo lo que es doble adulto para este grupo etáreo.