Orán cuenta con una Escuela Pública de Emprendedores

En la Casa del Bicentenario de Orán, se inauguró una Escuela Pública de Emprendedores, donde se brindarán módulos educativos para potenciar el desarrollo local de los vecinos. Fue a través de la firma de un convenio entre la titular de la secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Amelia Acosta y el intendente de Orán, Pablo González. De esa manera, los vecinos oranenses podrán instruirse en cinco clases intensivas que se dictarán una vez por semana.

Aquellos salteños que formen parte, se capacitarán en el propósito para emprender y sostener el emprendimiento en el tiempo; inscripción y registro de marca; finanzas y costos; marketing digital, venta en redes sociales y manejo de diseño gráfico, y finalmente, conservación y manipulación de alimentos.

Los interesados en inscribirse deben ser emprendedores mayores de 18 años y podrán hacerlo en las instalaciones de la Casa del Bicentenario. Allí también, los participantes serán informados sobre los días y horarios de la cursada.

“Es una alegría para nosotros iniciar una nueva edición de la Escuela Pública de Emprendedores, desde donde buscamos generar oportunidades económicas y de igualdad para aquellos que inician el camino emprendedor”, indicó Acosta.

Por su parte, el jefe comunal, destacó el federalismo del Gobierno de la Provincia y calificó a la Escuela Pública de Emprendedores como “la herramienta con la que una persona o una familia puede cumplir su sueño de emprender algo propio, y que deriva, posteriormente, en un proyecto que favorece a toda la sociedad”.

Mañana, martes 1 de febrero, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad habilitará también una Escuela de Emprendedores en Pichanal.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación