Iniciaron las tareas para restaurar el paso vehicular en el puente Bailey de Los Toldos

El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, indicó que personal y maquinaria del organismo provincial se encuentran en Los Toldos para realizar las tareas que permitirán restaurar el tránsito vehicular en el puente Bailey que conecta a la localidad salteña con territorio boliviano.

Los trabajos implican la reconstrucción del terraplén de acceso al puente del lado boliviano, la nivelación de la estructura y la protección del estribo. Las tareas podrán avanzar siempre que no se registren importantes precipitaciones que ocasionen la crecida de los caudales de los ríos Orozeño y Condado, en la naciente del río Bermejo.

Macedo recordó finalmente que por decisión del gobernador Sáenz el organismo destina recursos humanos, técnicos y económicos para continuar con los trabajos de consolidación de la ruta provincial 7 que conecta a Los Toldos con Santa Victoria Oeste.

En la actualidad, en la ruta provincial 7 se construyen estribos para dos puentes y en marzo iniciará la construcción para otros dos. Cuando estén listos estos puentes podrán profundizar los trabajos de enripiado y ensanchamiento de la calzada, en esta zona de gran complejidad geográfica y climática.