El primer ministro de la India destacó que la cultura de su país “está brillando en la Argentina”

El primer ministro de la India, Narendra Modi, dijo que la cultura india “está brillando en la Argentina”.

Al hablar en su programa mensual de radio Mann Ki Baat, a la vez que destacó la relevancia que la cultura india tiene en Argentina, mencionó a la Fundación Hastinapura y a su fundadora, Ada Albretch, según informó hoy la Embajada de la India en la Argentina.

“Hoy quiero hablarles de la gloria de la cultura india que está brillando en la Argentina. Nuestra cultura es muy querida en Argentina”, dijo el primer ministro.

“Durante mi visita a Argentina en 2018, había participado en el programa Yoga para la paz. Hay una institución llamada Fundación Hastinapura en Argentina. Esta institución promueve las tradiciones védicas de la India en Argentina. Fue creada por la señora profesora Ada Albrecht hace 40 años, que pronto cumplirá 90 años”, dijo.

En este sentido, amplió: “La historia de cómo creció su apego a la India es también muy interesante. Cuando tenía 18 años, conoció el poder de la cultura india por primera vez. Pasó mucho tiempo en la India: estudió el Bhagavad Gita y los Upanishads. Hoy en día hay más de 40.000 miembros de la Fundación Hastinapur, y en toda Argentina y América Latina hay casi 30 sucursales”.

Narendra Modi señaló que “los variados matices de la cultura de la India y su poder espiritual siempre han atraído a gente de todo el mundo”, y valoró al mismo tiempo “la promoción del Khadi en México o los intentos de popularizar las tradiciones indias en Brasil”.