Corrientes exigirá el carnet de vacunación a docentes y alumnos en el ciclo lectivo 2022.

El Gobierno de Corrientes anticipó hoy que para el inicio del ciclo lectivo 2022 exigirá a docentes y estudiantes el carnet de vacunación anticovid con esquema completo, según informó la ministra de Educación, Práxedes López.

“Vamos a pedir los carnets de vacunación para poder registrarlo y saber qué medidas tenemos que tomar dentro de las instituciones”, dijo la ministra en una rueda de prensa.

En sus declaraciones, formuladas al término de una reunión de gabinete encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, López especificó que la exigencia estará vigente tanto para docentes como para alumnos, y aclaró que “todos los niveles tienen que tener las mismas condiciones”.

“Somos defensores de la presencialidad, por lo que tenemos que seguir trabajando en forma articulada con el Ministerio de Salud”, indicó la funcionaria.

Al mismo tiempo, ratificó que el retorno a las clases para estudiantes que deban recuperar trayectorias educativas será el 14 de febrero y el comienzo del período escolar, el 2 de marzo.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes difundió esta tarde que, a partir de mañana, se habilitará una posta de vacunación en la capital dedicada exclusivamente a la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de las escuelas, tanto docente como no docente.

“Se aplicará con intervalo de cuatro meses o más desde la segunda dosis, independientemente de la vacuna recibida, y con la recomendación de que si tuvo Covid-19, debe esperar 90 días”, detalló Salud Pública, la cual aclaró que comprende a personal docente y no docente, tanto del sector público como del privado.