Sociedad. Un día como hoy pero hace 70 años, se realizaba la 1º transmisión de la TV argentina.

Declaran de interés provincial el 70° aniversario de la primera transmisión de la TV Argentina

El Gobierno bonaerense declaró hoy de interés provincial el 70° aniversario de la primera transmisión oficial de la Televisión Argentina, en la que se televisó el acto central del Día de la Lealtad Peronista el 17 de octubre de 1951.

Lo hizo a partir de la Resolución 153 del Ministerio de Comunicación Pública, publicada hoy en el Boletín del Distrito por la ministra Jesica Rey.

Allí, se recordó que la Cámara de Diputados bonaerense, el 17 de junio de 2021, efectuó una declaración donde manifestó “que vería con agrado que sea declarado de interés provincial el 70° aniversario de la primera transmisión oficial de la Televisión Argentina en la que se televisó el acto central del Día de la Lealtad Peronista el 17 de octubre de 1951, luego de haberlo declarado de interés legislativo”.

“En ese sentido, la iniciativa de declaración de interés provincial se encuentra motivada en el rol que la televisión cumple en la Argentina como pilar fundamental de la comunicación pública, contribuyendo a la difusión de cultura e información”, se planteó entre los fundamentos.

Se aclaró que “la gestión propiciada no significará compromiso de gasto alguno a cargo de la Provincia”.

Deja una respuesta