Provincia y Nación promoverán agendas mensuales de encuentros recreativos para Adultos Mayores

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, firmaron un convenio para el inicio de jornadas de actividades físicas y recreativas en espacios públicos y concurridos por jubilados, pensionados y vecinos mayores de 60 años en los municipios de Salta Capital, San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera.

Es una política pública que busca poner en valor los espacios de encuentro entre adultos y se enmarca en el programa nacional “Bien Activos” que promueve la actividad física, la recreación y alimentación saludable desde una perspectiva de derechos, con un abordaje integral y de educación.

Si bien la población destinataria de las actividades son personas desde los 60 años, se contemplan también eventos especiales en los que podrá compartir estos encuentros la comunidad en general.

De acuerdo a lo informado por las autoridades participantes del acuerdo, en el mediano y largo plazo, se incluirán más municipios, localidades y barrios en la implementación del programa nacional “Bien Activos” en Salta.