Lanzan Campaña “Puedo Decidir” para prevenir embarazo adolescente

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y otras diez organizaciones no gubernamentales desarrollarán entre el 21 y el 29 de este mes la campaña “Puedo Decidir” destinada a “derribar falsas creencias y contribuir a la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA)”, informaron los organizadores.

Según datos de FEIM, en la Argentina más de 70.000 adolescentes tienen una hija o hijo cada año, siete de cada diez de estos embarazos no fueron intencionales y entre las menores de 15 años, “las estadísticas aumentan a ocho de cada diez, y en buena medida, como consecuencia de abuso y violencia sexual”.

La campaña tiene el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación y se llevará a cabo a través de acciones virtuales que incluyen cinco spots audiovisuales, destacó FEIM.

Los spots estarán alineados en cuatro ejes clave: métodos anticonceptivos y de cuidado; placer y consentimiento; acceso a la información para decidir libremente; acceso a conocimiento de derechos IVE/ILE.

La presentación de la campaña se realizará virtualmente el lunes próximo a las 12.30.