La secretaria de Derechos Humanos focaliza actividades en distintos puntos del Norte

En comisión de trabajo, la Secretaría de Derechos Humanos recorre distintos puntos del norte provincial a fin de promover acciones en territorio junto a la organización Pata Pila. En este sentido se destaca la articulación permanente con el Tercer Sector para potenciar los servicios y acciones de asistencia del Estado.

En la sede de la Fundación del Municipio de Tartagal se realizó el primer encuentro junto a la responsable de Relaciones Institucionales, Macarena Aucapiña, y la directora Regional en la sede operativa de la Asociación en la ciudad de Tartagal, Natalia Paz, la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes y el equipo técnico del área a su cargo, la abogada Pilar Arechaga y el licenciado Matías Villafañe.

En la oportunidad se presentó el equipo de trabajo y los distintos puntos en donde ejecutan programas en Santa Victoria Este, Dragones (Embarcación) y Yacuy (Tartagal). En cada espacio se generan acciones para combatir la desnutrición infantil e integrar a las familias y comunidades en situación de pobreza extrema. Luego se realizó una visita al Centro Nutricional y de Capacitaciones y Oficios en la comunidad de Yacuy, se conversó con los jóvenes que lo integran y conoció la oferta de formación.

“El desarrollo comunitario es el fin que perseguimos desde distintas áreas y la articulación nos fortalece para lograr este objetivo. Trabajar en conjunto y en territorio es clave para la generación de oportunidades de desarrollo y el acceso a derechos de la comunidad”, indicó la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes.

La agenda a desarrollar durante estos días incluye además encuentros con referentes comunitarios y organizaciones públicas de la zona.