La agrupación Siempre con la Gente ofrece Colonia de vacaciones y ayuda escolar gratuita en distintos barrios de la ciudad

Con un trabajo social que lleva ya diez años la agrupación política Siempre con la Gente replica por tercer año consecutivo actividades de verano gratuitas en distintos puntos de la ciudad, siguiendo todos los protocolos y cuidados que la situación sanitaria actual requiere. Se trata de colonias de vacaciones con actividades como clases de canto e instrumentos musicales, talleres de pintura, lectura y juegos. Así como ayuda escolar que tiene por objeto acompañar a los niños del nivel inicial en la gestión de recursos web y permitirles ejercitarse para nivelar los conceptos que pudieran haber quedado pendientes del año pasado. El espacio también está habilitado para las madres o padres que quieran participar.

El Dr. Sócrates Paputsakis, fundador y quien encabeza la agrupación, contó que “las actividades son una continuidad del trabajo que se desarrolla durante todo el año. Atendemos más de 25 merenderos en la ciudad y fueron precisamente los grupos de madres con los que estamos en contacto cotidiano los que nos plantearon esta necesidad.” Sobre el objetivo, destacó: “La situación sanitaria de todo 2020 y que aún continúa generó que los niños pierdan el hábito de sociabilizar e interactuar con otros niños de su edad, ahora a muchos padres les está costando lograr que lo hagan. Se suma a ello lo educativo, ya que la falta de actividades presenciales durante todo el año fue más complicado aún en los niños de los primeros grados que muchas veces perdieron las ganas de aprender o no cuentan con las herramientas necesarias en una etapa en la que recién las comienzan a incorporar.” En relación a estas últimas actividades es preciso destacar que se llevan adelante con programas preparados por psicopedagogos que integran la agrupación y que ofrecen voluntariamente su tiempo y conocimientos. “En la agrupación contamos con más de 50 profesionales de diferentes ámbitos que son además los que durante todo el año generan diferentes acciones, como es el caso del asesoramiento legal y contable para microemprendedores en los barrios”, agregó Sócrates.
Las colonias de vacaciones ya se encuentra en marcha mientras que la ayuda escolar iniciará la semana próxima, participando de las mismas los barrios 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas, Floresta, Sarmiento, Progreso, entre muchos más. Los interesados pueden obtener más información en la página de Facebook de la agrupación “Siempre con la Gente”. Espacio que también está abierto para recibir los mensajes de quienes quieran organizar este tipo de actividades en sus barrios.