Pandemia ya supera los 300.000 casos y 13.000 muertos en el mundo

Los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará. El dato positivo es que 92.393 infectados ya lograron recuperarse, casi 60.000 solo en la provincia china de Hubei, donde la pandemia comenzó a finales del año pasado.

En plena expansión de la pandemia de coronavirus en Europa y con una rápida propagación en casi todos los continentes, los casos de infectados superaron hoy los 300.000 y los muertos los 13.000, y los gobiernos de los países más afectados advierten que la situación empeorará.

El seguimiento actualizado de la Universidad de Johns Hopkins, en Estados Unidos, también informó que la pandemia se expandió a 171 países y territorios en los cinco continentes con un balance exacto de 307.341 infectados y 13.049 fallecidos, según su página web.

El dato positivo es que 92.393 infectados ya lograron recuperarse, casi 60.000 solo en la provincia china de Hubei, donde la pandemia comenzó a finales del año pasado.

China sigue siendo el país más golpeado en términos de cantidad de infectados, pero Italia lo ha superado ampliamente en número de muertos, pese a que la población de ese país europeo es mucho más pequeña y que la curva de contagio sigue creciendo con fuerza, mientras que en la potencia asiática ya se está desacelerando con ninguno o un caso nuevo local por día.

Después de Italia y China, los países más afectados por ahora son Irán, España, Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros.

Fuente: Telam.

https://www.telam.com.ar/