Noticias Prensa FundaciónPrincipal

Tarjeta ALIMENTAR, en Salta. Asistencia alimenataria.

Solo 15 días separan a los beneficiarios de la tarjeta Alimentar, comienza la distribución de las 65.748 tarjetas.

Tal lo acordado con el Gobierno Nacional, la segunda quincena de febrero, sería la fecha  en la que arrancará la distribución de 65.748 tarjetas Alimentar en Salta.

40 días es el tiempo estimado en la demora para cubrir la distribución en la totalidad de los 60 municipios salteños,  con un impacto total de 328 millones de pesos, los cuáles indefectiblemente serán administrados por las familias beneficiadas, generando a su vez una importante inyeción de liquidez en los bolsillos de comerciantes barriales, que esten en condiciones de realizar las ventas. Familias con niños de hasta seis años, con algún integrante con discapacidad y mujeres con embarazadas a partir del tercer mes, son quienes, y de acuerdo al la base de datos, estarían en condiciones de recibirla

Para tener en cuenta y saber si se está incluido en este programa, los salteños interesados, deberán ingresar a la página de la Anses, seguir las instrucciones, que dará con certeza su inclusión o no.

A través de la página web de la Anses, los salteños podrán verificar si están en la base de datos del beneficio.

Respecto a las familias que no cuentan con herramientas informáticas en su zona, el Gobierno provincial ya recibió de parte de nación fondos para la adquisición de 40 mil módulos alimentarios mensuales, sobre un total de cuatro meses.

Declaración de emergencia socio-sanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia:

Con esta dura realidad, a tan solo 40 días en su gestión, el Gobernador Gustavo Sáenz, dió prioridad absoluta, decidido a dar una dura batalla contra este flagelo que golpea claramente a la provincia desde hace décadas impartió instrucciones a sus funcionarios, quienes trabajan codo a codo, preocupados en la resolución de esta situación. Este panorama movilizó a los especialistas del gobierno provincial, agilizando los caminos para poder convocar a licitaciones dirigidas a la adquisición de mercaderías que compondrán los módulos a entregar en parajes alejados de centros urbanos.

Independientemente del acompañamiento a traves de el Programa Alimentar, el Ministro Daniel Arroyo, giró a Salta 20 millones de pesos extras para 20 mil módulos que serán distribuidos en las zonas más críticas como Rivadavia, San Martín, Orán y Los Andes.

Fuente: Diario Nox Salta

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar