Capacitación “Los Medios de Comunicación y la Perspectiva de Género

El Ministerio de Derechos Humanos, invita a todos los periodistas de los medios de comunicación a participar de la jornada de capacitación que se desarrollará el jueves 26, a cargo de la Directora Nacional de Comunicación, …

 

 

Información y Difusión del Consejo Nacional de las Mujeres, Victoria Griffin y la reconocida comunicadora y psicóloga, Liliana Hendel. Las inscripciones son gratuitas.
En el marco del Plan de Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género, Unidos por una Salta Libre de Violencia, puesto en marcha por el Ministerio de Derechos Humanos, se realizará una jornada de capacitación para periodistas sobre “Los medios de comunicación y la perspectiva de género”.

El encuentro se realizará el 26 de Marzo, en el Salón Blanco del Centro Cultural América, 16.30 a 20.45. Las inscripciones son gratuitas y se deberá confirmar asistencia, vía mail, a inscripcionparaperiodistas@gmail.como por teléfono al 0387-4953166.

La jornada estará a cargo de psicóloga y periodista Liliana Hendel, quien expondrá sobre la “Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” Ley 26.485 – Violencia Mediática, recursos para su erradicación”.

Por su parte la directora Nacional de Comunicación, Información y Difusión del Consejo Nacional de las Mujeres, Victoria Griffin, realizará un “Foro de Sensibilización Permanente con Perspectiva de Género”.

El espacio tiene como objetivo exponer las oportunidades y necesidades que encuentran los medios y los comunicadores sociales a la hora de comunicar con perspectiva de género.

La jornada será un ámbito de diálogo donde se propone debatir en conjunto propuestas comunicativas tendientes a sensibilizar para la equidad, ya que esta, es una tarea que convoca a todas y todos y requiere del compromiso y colaboración de los medios de comunicación.